martes, 18 de diciembre de 2018

Sitios que visitar en Roma



Hola viajeros, hoy os vamos a  contar ciertas lugares que podéis visitar de Roma... ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!





SITIOS QUE VISITAR EN ROMA



Unos de los sitios que más recomiendo es el coliseo romano. Es un museo/monumento en el que se han rodado una gran variedad de películas. 
El Coliseo, también conocido como Anfiteatro flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Antiguamente se le conocía como el Anfiteatro Flavio que,hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó; su nombre posterior, Coliseo, y por el que es más conocido en la actualidad, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón, que no ha llegado hasta nosotros. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 o y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007




Otra cosa que recomiendo mucho es La Ciudad del Vaticano, es uno de los lugares mas visitados del mundo. En ese lugar se encuentra el papa el mayor responsable de la Iglesia en todo el mundo.

La Ciudad del Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano  es un país soberano sin salida al mar, cuyo territorio consta de un enclave​dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis microestados europeos.
La Ciudad del Vaticano tiene una extensión de 0,44 km² (44 hectáreas)​ y una población de aproximadamente 800 habitantes,​ por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo.​ Es tan pequeño que solo la basílica de San Pedro es un 7 % de su superficie; la basílica y la plaza de San Pedro ocupan un 20 % del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo. La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia como Estado independiente en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario