A continuación vamos a daros un consejos si quereis viajar a Oslo..:
CONSEJOS PARA VIAJAR A OSLO:
- Oslo no es un destino que sea barato por tanto, las agencias de viaje recomiendan reservar con suficiente antelación el vuelo y el alojamiento para así podernos ahorrar mucho dinero.
- Hay que evitar viajar en temporada alta. Mayoritariamente suele hacer mucho frío aunque no hay porque asustarse ya que hay muchas actividades que se pueden hacer tanto en el interior como en el exterior en otoño/invierno.
- Hay que procurar llevar ropa de abrigo ya sea verano o invierno.
SI decides viajar a la zona de Schengen no necesitaras un pasaporte o visado para entrar en Noruega pero sí deben mostrar un DNI válido o el pasaporte expedido por un estado miembro de la Unión Europea.
La moneda oficial es la corona noruega. Existen billetes de 50, 100, 200, 500 y 1,000 coronas, y monedas de 1, 5, 10 y 20. Hoy en día, 1 € equivale a 8,9047 NOK. Si llevas dinero de tu propio país y quieres cambiarlos, puedes hacerlo en los principales bancos de la ciudad y en las oficinas de cambio. Casi todos los hoteles, restaurantes y tiendas aceptan tarjetas de crédito. Las más habituales son Visa, Eurocard, MasterCard....
El clima en Oslo es mucho más agradable de lo que podría esperarse dada su latitud. Así, en invierno la temperatura normal oscila entre 0,7 y -4,3 grados centígrados, en primavera entre 4,5 y 10,8, en verano entre 15 y 16,4, y en otoño la horquilla se mueve entre los 6,3 y los 10, 8 ºC. Toda Noruega usa hora central europea (CET), que está una hora por delante de la UTC (UTC+1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario