Tras haber dado una introducción al continente, haber escrito sobre unas localizaciones secretas y haber escrito sobre el clima, consejos, y población de cada país, toca cerrar el blog. En esta entrada daremos conclusiones sobre todo esto. Para ello, hablaremos siguiendo el itinerario de nuestro viaje.
(Redactado por Millán y Mercedes)
(Redactado por Millán y Mercedes)
El primer país que visitamos fue Irlanda, situado al oeste de Europa, con un clima templado oceanico. Era una zona bastante confortable debido a que las temperaturas eran suave (sea invierno o verano, son suaves) y las precipitaciones por desgracia, son abundantes asique algún día más que otro sique se puso a llover.... Los ríos según pudimos comprobar eran regulares y caudalosos y vimos bastantes depredadores en alguna que otra parte de la capital...
Después de esta experiencia, nos subimos en el avión y pusimos rumbo hacia Alemania, Berlín. Nada más salir del aeropuerto noté que la temperatura había bajado un poco desde Irlanda, y nos tuvimos que abrigar un poco. La temperatura era de 4 grados y estaba nublado. Durante la semana, la temperatura que hubo fue de 5 ó 6 grados, y al final llovió bastante, 4 días de los 7 totales. En la ciudad, los ríos no estaban secos,
pero no eran muy caudalosos. Todo esto se debió a que el clima de
Berlín es continental, aunque no debería por la localización. Sin
embargo, sí esta en la zona templada. Las temperaturas en verano son
suaves y en invierno frías, y las precipitaciones son mayores en
verano aunque llueve todo el año. Teniendo en cuenta esta visita,
creo que la mejor época para ir a Berlín es en verano por las
temperaturas mas cómodas, aún a sabiendas de que es más probable
que llueva.
Volvemos a coger un avión pero esta vez rumbo nada mas y nada menos que a Oslo, Noruega. Hemos pasado un poco de frío todo hay que decirlo pero bueno, eran temperaturas que como en Irlanda, sea verano o invierno, van a ser suaves asique como habeis podido comprobar en los consejos, ¡Una chaqueta en la maleta nunca viene mal! Es una ciudad preciosa la verdad, nunca pensamos que visitar Oslo y sus monumentos y calles iban a ser tan bonitos y agradables, una pena no poder decir lo mismo del tiempo que nos acompañaba, que aunque la temperatura era buena, el paragüas en mano era imprescindible por desgracia... Vimos algún que otro río en el que pudimos observar como los ríos eran regulares y caudalosos. Estuvimos de ruta en un parque en el que vimos muchos árboles pero el que predominaba en casi todos los sitios era el del bosque caducifolio. Fuimos a un zoo, en el que había reptiles, pequeños mamiferos, herviboros, depredadores y muchos animales mas de los que por cierto eran todos adorables... Para movernos de un lado a otro ibamos alternando el andar a pie y en coche ya que habia mucha gente y además estabamos lejos de los sitios que queriamos visitar por lo tanto teníamos que coger el coche en alguna ocasión
Como no, hemos vuelto a coger otro avión que por desgracia va a ser el último esta vez con destino a Roma. Esta ciudad al estar en la zona templada del clima mediterráneo sus etmperaturas eran suaves y para no variar, algún dia que otro también llovía. Los veano por suerte son cálidos y a la vez secos por lo que si hubiesemos viajado en verano, no habría llovido porque son nulas. Pasamos por varios ríos en los que vimos que eran irregulares y estiaje en verano. Observamos que predominaba el bosque perennifolio. La fauna se compone de reptiles, insectos depredadores y aves rapaces.
Durante nuestro viaje nos encontramos con poblaciones de distintas edades que hicieron que este fuera más o menos agradable:
En Irlanda había sobre todo gente joven, como la esperanza de vida allí bastante baja era debido a unos factores que ya hemos explicado en otra entrada anteriormente. La economía aquí observó una transformación constante de uno basado principalmente en la agricultura y la manufactura tradicional en uno que dependía cada vez más de lo alto industrias de tecnología, servicios financieros y el sector de servicios.
La edad que predominó en Berlín fue la anciana. Había muy poca gente joven comparado con nuestro país, pero esto hizo nuestra estancia mucho más tranquila, aunque no con un ambiente animado. la economía de Alemania es de sector secundario y terciario. El nivel económico de la población es irregular, hay mucha gente rica pero el riesgo de empobrecer es muy alto. Las cosas allí eran sólo un poco más caras que aquí en España, así que no tuvimos mucho problema.
En Oslo, sin embargo, la población era equilibrada, había en general de todos desde niños hasta ancianos. Quisimos saber más sobre la vida anciana de allí asique algunos ancianos nos contaron como era su vida antiguamente hasta día de hoy. Aparta de eso, nos contaron historias de algunos origenes suyos y la verdad ¡Nos resultó emocionante! nos permitió aprender mucho.
La economía en Oslo es muy buena, y muy rica gracias a factores como son el petroleo, el pesaco, la energía hidráulica y la madera. Ha sido clasificado como el segundo lugar más caro para vivir en el mundo y ... ¡El más caro en Europa!. Aqui en Oslo, hay algunas de las empresas más importantes del mar, aproximadamente unas 980 empresas en las cuales 8.500 empleados en el sector marino.
Había muchas cosas curiosas en cada país. En Irlanda, nos impresionó la calzada de los gigantes porque era más grande de los que pensabamos. En Alemania, la cantidad de puentes y ríos que había (más que en Venecia). De Oslo hemos aprendido, que lo bonito sale caro y nunca mejor dicho jajaja, pero a pesar de todo mereció la pena visitarlo y descubrir unos cuantos rincones tan magníficos que escondía la ciudad y que sin duda os animamos a que los conozcais. Por último, en Roma nos fascinó la cantidad de monumentos, museos y antigüedades que hay, todas las cosas que han pasado en ellos, las historias que traen y lo bien que se conservan las ruinas después de tantos años.
Esperamos que os haya gustado esta pequeña guía, en la cual volvemos a repetir que os recomendamos hacer este viaje si quereis descubrir sitios, culturas e idiomas nuevos...Todos sabemos que los viajes son costosos, y más de este tipo pero no se puede comparar el dinero con la felicidad del viajar... Esperemos que os guste tanto como a nosotros la visita y que disfruten el viaje porque recuerden que las cosas solo se viven una vez!
Conclusiones personales:
- A mí la localización física que más me gustó fue la calzada de los gigantes. Siempre había querido verla y me encantaron las columnas hexagonales.
- A mí de Irlanda al igual que a mi compañero, me impactó la calzada de los gigantes por el tamaño aunque sin duda me quedo con los monumentos y la historía de Roma....
¡¡¡¡MUCHA SUERTE EN LA NUEVA AVENTURA, DISFRUTAD DEL VIAJE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario